30 C
La Haya

Pobreza energética: La transición energética empobrece a los Países Bajos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

¿Que es la pobreza energética? Según el periódico de hoy, miles de neerlandeses tienen problemas para pagar su factura de luz. Los afectados por la transición energética aumentarán pronto a más de un millón de personas en los Países Bajos. Según algunas agencias ambientales y gubernamentales, el gobierno neerlandés debería actuar ya.

La transición energética está empujando a miles de neerlandeses a la ‘pobreza energética’, según una noticia del periódico neerlandés Trouw de hoy. Más de 650,000 hogares apenas pueden pagar su factura mensual de energía. Este grupo de neerlandeses crecerá considerablemente en los próximos diez años, ahora que el gobierno neerlandés se esfuerza por sacar todos los hogares del gas. Eso concluye la agencia Ecorys en una investigación que se completó en marzo, en nombre del grupo ecologista neerlandés ‘Milieudefensie’. Los investigadores calcularon que en 2030 no menos de 1.5 millones de hogares neerlandeses tendrán dificultades con pagar los costos de gas y electricidad.

Alertados por la subida del precio del gas, cada vez más propietarios invertirán en medidas aislantes. Pueden ayudar a reducir los costos de energía, pero los costos totales realmente aumentarán, dice uno de los investigadores en el periódico de hoy. Estos problemas afectarán a todos los propietarios de viviendas, pero también a las personas que alquilan una casa. Aunque el gas sigue siendo muy barato, las alternativas promovidas por el gobierno son considerablemente más caras. Simplemente no es muy recomendable sacar su casa de la red de gas en el sentido económico.

La Organización Neerlandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO) también está pidiendo al gobierno neerlandés que combata la crisis actual y evite la «pobreza energética». Según los bloggers neerlandeses de Geenstijl, el concepto de ‘pobreza energética’ en sí misma es un choque lingüístico, y añade que «en un país con una enorme cantidad de gas, las mejores instalaciones de gas y calderas del mundo, es una locura.» A pesar de esto, es probable que el gobierno neerlandés continúe apoyando la limitación de gas, por razones políticas y en parte por razones ecológicas. Los Países Bajos recientemente tuvieron que limitar severamente el bombeo de gas en el norte del país, y se resisten a tener que comprar todo el gas de Rusia por otras razones.

Foto: Wesidetrip.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas