30 C
La Haya

Volar debería ser más caro, dice un grupo de países europeos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Los vuelos deberían ser más caros, según un grupo de 9 países europeos. Si Europa no llega a un acuerdo, los Países Bajos impondrán su propio impuesto sobre boletos de vuelo.

Ayer, en una declaración conjunta, Alemania, Francia, Suecia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca y Bulgaria afirmaron junto con los Países Bajos que las emisiones de CO2 y otros efectos negativos de volar no se contabilizan adecuadamente en el precio de los boletos de avión. Los países están pidiendo un enfoque de la UE para garantizar la igualdad de condiciones y minimizar el potencial de disputas relacionadas con el mercado de vuelos. La declaración fue recibida por el Comisario europeo (y neerlandés) Frans Timmermans, según un informe del gobierno neerlandés.

«No son solo los Países Bajos, sino un gran grupo de países europeos que piensan que es inaceptable que los viajes aéreos no estén sujetos a impuestos, a diferencia de los viajes en automóvil, autobús y tren», explica el Secretario de Estado de Finanzas, Menno Snel en el mismo informe. «Al tomar medidas ahora, esperamos que este importante tema despegue también en Europa». El gobierno neerlandés es uno de los mayores defensores de Europa para compensar el impacto negativo de volar a través de mejores medidas de precios. En junio, organizamos una conferencia internacional de dos días, donde se dieron los primeros pasos hacia acuerdos europeos sobre el tema. También se publicó un documento en el que se exponen varias opciones sobre cómo fijar el precio de los vuelos, que podrían ser utilizados por la Comisión Europea.

Si la Unión Europea no llega a un acuerdo para fines de 2020, los Países Bajos impondrán su propio impuesto nacional de vuelo. Ya se ha presentado un proyecto de ley a la Cámara de Representantes, donde se debatirá antes de fin de año. Según el periódico NRC, el gobierno neerlandés no solo quiere un impuesto sobre vuelos, sino también un impuesto al queroseno. El combustible para vuelos actualmente no está sujeto a impuestos en la Unión Europea.

Si estás buscando información para encontrar los mejores precios de vuelos en Internet, consulte nuestra guía sobre el buscador de vuelos.

Foto: Avión de KLM por Holland.com

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas