30 C
La Haya

7 razones para usar la bicicleta en los Países Bajos con 9 fotos maravillosas

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Los Países Bajos son las mejores tierras para andar en bicicleta. No hay otro lugar en el mundo donde la gente use más sus bicicletas como en los Países Bajos. Una bicicleta te lleva a lugares especiales donde los coches ni te podrían llevar. La bicicleta es la manera perfecta para explorar los Países Bajos. En este articulo; 7 razones para usar la bicicleta en los Países Bajos.

ciclismo paises bajos dunas
Ciclistas en Hoek van Holland
  • ¡Países Bajos es el paraíso europeo del ciclismo!
  • Pedalea por la ciudad como si fueras un neerlandés, alquila una bicicleta eléctrica y descubre las pistas especiales para bicicletas.
  • Disfruta de paisajes únicos y recorre los sitios más especiales de los Países Bajos en bicicleta.

1. ¡Siéntete como un verdadero neerlandés!

En los Países Bajos hay más bicicletas que habitantes. Los neerlandeses hacen casi todo en bicicleta. No hay mejor manera de sumergirse en la cultura neerlandesa que montarse en una bicicleta y descubrir los sitios e historias de los Países Bajos.

bicicletas Rotterdam Países Bajos
Bicicletas aparcadas en Rotterdam

2. Todo el mundo puede andar en bicicleta en los Países Bajos.

Jóvenes y mayores, ciclistas experimentados y personas con poca experiencia, en los Países Bajos todo el mundo puede andar en bicicleta. Es un país llano y, por lo tanto, es perfecto para un paseo en bici, pese a su edad o experiencia. Hay muchas excursiones especiales en bicicleta e incluso se organizan vacaciones completamente sobre dos ruedas.

bicicleta familia Amsterdam Holanda
Un padre pasando por Ámsterdam con sus hijos

3. Los Países Bajos tienen las rutas ciclistas más bellas del mundo.

Da igual si prefieres montar en bicicleta por un solo día o si quieres hacer un recorrido más largo; todo es posible en los Países Bajos. Existen varias rutas ciclistas oficiales, desarrolladas especialmente para recorridos que duran varios días. Si prefiere hacer una excursión de solo un día, puede utilizar la red de rutas en bicicleta para seleccionar un itinerario fácilmente. ¡Es (virtualmente) imposible perderse!

bicicletas tulipanes flores países bajos holanda
Lisse, Países Bajos

4. Bicicletas eléctricas y pistas especiales para bicicletas

Hoy en día, las bicicletas eléctricas ya no son solo para personas mayores. En los Países Bajos, hasta los más jóvenes las llevan a la escuela y cada vez más personas van a su trabajo diariamente en una bicicleta eléctrica. En algunos lugares, para evitar las molestias del trafico, los semáforos y los cruces peligrosos, puedes tomar una pista especial para bicicletas. Estos carriles bici especiales son perfectos para recorrer distancias más largas en, por ejemplo, una bicicleta eléctrica. También son accesibles para bicicletas normales y siempre puedes viajar a tu gusto. ¡No hay necesidad de ir rápido! La ruta de Utrecht a Amersfoort, y el llamado RijnWaalPad entre Arnhem y Nijmegen son ejemplos fantásticos de ese tipo de pistas para bicicletas.

bicicletas dunas ciclismo Países Bajos
Ciclistas en las dunas entre Zandvoort y Noordwijk

5. Los Países Bajos cuentan con 37.000 kilómetros de carril bici.

El carril bici te llevará a los sitios más especiales de los Países Bajos. ¿En qué lugar podrías andar en bicicleta por los campos de tulipanes? ¿O te imaginas de paseo en bicicleta por un cuadro de Vincent van Gogh?

En Nuenen, en las afueras de Eindhoven, hay un carril bici único. Está inspirado por «La noche estrellada» de Vincent Van Gogh y diseñado por el artista Daan Roosegaarde.

carril bici Vincent van Gogh Holanda Nuenen Eindhoven
Carril bici «Vincent van Gogh», Nuenen, Países Bajos

6. Ir en bicicleta en los Países Bajos es bastante seguro

Los neerlandeses están acostumbrados a los ciclistas en la carretera y siempre les prestan mucha atención en el tráfico. Además, la mayoría de los carriles bici (o ciclovías) están separados de la carretera, así que no tendrás que preocuparte por el tráfico de alta velocidad. Además, los Países Bajos se encuentran entre los cinco mejores países en términos de seguridad vial.

carril bici seguro Holanda
Carriles bici en los Países Bajos

7.   Andar en bicicleta te hace feliz

Es fácil olvidar todas tus preocupaciones mientras recorres un hermoso paisaje neerlandés. ¿Te gustaría hacer un recorrido en bicicleta sin preocupaciones? Visite el paraíso ciclista. Por algo será que hay tantas bicicletas en los Países Bajos.

ciclismo feliz países bajos
Dos ciclistas felices en otoño, Países Bajos

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas