30 C
La Haya

El gobierno holandés cambia de nombre, será el gobierno neerlandés

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Como parte de la nueva estrategia, los Países Bajos, en neerlandés «Nederland», o en ingles «The Netherlands», será el nombre oficial.

Imagen: en naranja; las provincias de Holanda dentro de los Países Bajos.

El gobierno holandés ha decidido dejar de describirse a sí mismo como Holanda y en su lugar utilizará solo su nombre real,

los Países Bajos, como parte de un intento de actualización de su imagen global. El cambio de marca nacional, que ha sido suscrito por los líderes empresariales, la oficina de turismo y el gobierno central, se lanzará a finales de este año.

El equipo de fútbol nacional, que se conoce en el extranjero como Holanda, solo se llamará los Países Bajos en cualquier entorno oficial. Una portavoz del ministerio de asuntos exteriores dijo que Holanda necesitaba una marca nacional más uniforme y coordinada. Ella dijo: “Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, inventivo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque.»

El norte y el sur de Holanda son provincias en la costa occidental de los Países Bajos. Del siglo X al XVI, Holanda fue una entidad política unificada y gobernada por los condes de Holanda. En el siglo XVII era la parte dominante de lo que entonces era la República Holandesa. El reino de los Países Bajos surgió de la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo en 1815.

A principios de este año, la oficina de turismo holandesa, cuya sitio web es Holland.com, dijo que cambiaría su enfoque de promover a los Países Bajos en su conjunto a promocionar las partes menos conocidas del país. Se pronostica es que 42 millones de personas visitarán el país anualmente para 2030, frente a los 18 millones en 2018. Las famosas atracciones de Amsterdam son un factor de atracción importante, lo que lleva a quejas de hacinamiento en la capital holandesa.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas