30 C
La Haya

Los primeros eventos en los Países Bajos en la vuelta a la normalidad

Los estadios de fútbol se llenan de aerosoles, ¿y de gente?

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

«Pronto organizarán partidos de fútbol con espectadores», casi parece una utopía. Algunos proyectos neerlandeses aspiran a organizar eventos públicos y llenar los estadios de fútbol, insistiendo en una vuelta a la normalidad bien investigada, controlada y segura. En el video, grabado en el Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam, los participantes de una investigación sobre las partículas suspendidas en el aire (aerosoles), destacan la importancia de su trabajo.

Una gran investigación sobre los aerosoles

En una cooperación única entre el gobierno neerlandés, organizaciones científicas y empresas neerlandesas, investigan como podemos volver a la normalidad (y llenar los estadios de fútbol). El proyecto, dirigido por la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e), se centra en los efectos de los aerosoles en relación al coronavirus y por ejemplo, las maneras en que se propaga el virus durante eventos grandes. Esto debería aportar conocimientos fundamentales para la reapertura de los estadios de fútbol. Los investigadores también se centran en la la capacidad de supervivencia del coronavirus dentro de los aerosoles y el riesgo de infección en los estadios de fútbol. Además, se desarrollará una metodología general de análisis de riesgos que pueda ayudar a los organizadores de eventos.

Los primeros eventos para volver a la normalidad

Pese a las preocupaciones por la situación actual y el confinamiento en los Países Bajos, están preparando los primeros eventos abiertos al publico. El gobierno anunció que permitirá ciertas pruebas. Se organizarán dos partidos de fútbol, a los que podrán asistir 1500 aficionados (NEC y Almere City FC), una conferencia de negocios y un espectáculo del humorista Guido Weijers (en el teatro Beatrix en Utrecht) para 500 personas. Además, quieren organizar conciertos en el Ziggo Dome y en los terrenos de Lowlands en Biddinghuizen. Los participantes de todos estos eventos solo podrán asistir con una prueba negativa del coronavirus.

Marcel Elbertse, presidente de Fieldlab, dice en su sitio web: «(la aprobación del gobierno) confirma que hemos presentado un plan de acción sólido y también demuestra la valentía del gobierno. Siempre hemos insistido en que los primeros eventos pueden tener lugar de forma segura y que son esenciales para toda la industria».

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas