30 C
La Haya

Maestros neerlandeses y españoles

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El Rijksmuseum presenta 60 pinturas de los grandes maestros del siglo XVII de los Países Bajos y España en la exposición ‘Rembrandt-Velázquez: Maestros neerlandeses y españoles’… (imagen: autorretrato de Velázquez)

Es la primera vez que tantas obras maestras neerlandesas y españolas (Velázquez, Rembrandt, Murillo, Vermeer, Zurbarán, Hals y Ribera) se pueden ver juntas en los Países Bajos. Las obras maestras españolas y neerlandesas se muestran en parejas en la exposición. Esto lleva a diálogos sorprendentes sobre la realidad y la eternidad, la religión y la belleza, según el Rijksmuseum.

Inauguración festiva por el rey Guillermo Alejandro y el rey Felipe VI
(Foto: Olivier Middendorp / Rijksmuseum)

La exposición fue inaugurada festivamente el 10 de octubre por el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y el rey Felipe VI de España. La exposición fue creada gracias a la colaboración única entre el Rijksmuseum y el Museo del Prado en Madrid y marca el 200 aniversario del Prado y el Año de Rembrandt 2019.

…lleva a diálogos sorprendentes sobre la realidad y la eternidad, la religión y la belleza… (Foto: Olivier Middendorp / Rijksmuseum)

La versión Madrileña de la exposición; ‘Velázquez, Rembrandt, Vermeer: Parallel Visions’ se exhibió en El Prado hasta el 29 de septiembre de 2019. Tenía una forma y composición diferente a la exposición en Amsterdam. El Rijksmuseum prestó una gran cantidad de obras al Prado, incluidas tres pinturas de Rembrandt. El Rijksmuseum ha podido tomar prestadas 14 obras maestras del Prado, incluidas seis pinturas de Velázquez. Además, la exposición en el Rijksmuseum también presenta obras de más de veinte museos y colecciones privadas de todo el mundo, incluidos los EE. UU., Alemania, Inglaterra, España y los Países Bajos.

La exposición ya esta abierta, y se podrá visitar hasta el 19 de enero de 2020 en el Rijksmuseum de Amsterdam.

La entrada al Rijksmuseum esta incluida en algunas de nuestras excursiones recomendadas en Amsterdam.

Francisco de Zurbarán: Agnus Dei (Museo del Prado)

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas