30 C
La Haya

Gran error con los subsidios para el cuidado de niños; los padres deben ser compensados

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

La Agencia Tributaria de los Países Bajos es fuertemente criticado por una comisión que investigó el llamado ‘kinderopvangtoeslag’ (los subsidios del cuidado de niños): muchos padres deben ser compensados.

El periódico Trouw informa que el Belastingdienst (La Agencia Tributaria / la autoridad fiscal neerlandesa) actuó «de manera errónea» con la sospecha de que los padres eran fraudulentos con la asignación del cuidado de los niños. Como resultado, los padres «prácticamente no tenían posibilidad de escapar de una evaluación negativa», concluye una comisión asesora dirigida por Piet-Hein Donner, ex vicepresidente del Consejo de Estado y ex ministro del gobierno neerlandés.

La comisión investigó la forma en que el Belastingdienst actuó en una investigación de fraude desde 2014 en una agencia de cuidado de niños en Eindhoven. Suspendieron más de trescientos padres de manera ilegal y sin prueba, del subsidio de cuidado de niños y tuvieron que pagar los anticipos y subsidios que recibieron en años anteriores.
La implicación es de miles de euros por familia. Donner afirma que las acciones del Belastingdienst han provocado a las familias afectadas «mucho estrés, incomodidad, problemas y dificultades financieras».

Según una noticia de NU.nl, el secretario de Estado Menno Snel (Finanzas) ha admitido que el Belastingdienst estaba equivocado y ha prometido una compensación para las familias afectadas.

Foto: Gautam Arora

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas