30 C
La Haya

Curiosidades neerlandesas: La Bóveda Celestial

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

¿Que es la bóveda celestial? Presentamos una obra de arte muy escondida y muy especial.

Encontramos una obra de arte escondida en una duna en La Haya. Se llama “The Celestial Vault”, inglés por “La Bóveda Celestial”, y fue creada por el artista estadounidense James Turrell en 1996.

Es un lugar bastante curioso, una obra de arte astronómica y una ilusión óptica. Desde fuera parece una duna normal, pero se puede entrar por una escalera alta y un túnel de piedras (como pueden ver en el tuít a continuación). La parte interior de la duna es un tipo de cráter, donde encuentras un altar de piedra e instrucciones de cómo disfrutar de la obra.

https://twitter.com/liekewijnia/status/772370354157260800

La idea es que los visitantes se tumben sobre la piedra con la cabeza hacia los extremos inferiores de las pendientes, lo que les permitirá ver el borde del cráter, pero principalmente el cielo abierto. Con el borde curvo como punto de referencia, el cielo parece ser una cúpula curva. La obra es muy especial porque da otra perspectiva al paisaje natural y pone literalmente tu mundo al revés. Es gratis, siempre está abierto y la experiencia es cada vez única por la luz del día, la puesta del sol o el cielo estrellado.

Atención: Las escaleras principales a la Bóveda Celestial están cerradas por renovación (desde septiembre de 2019 hasta principios de 2020). Utilice la entrada aproximadamente 50 metros a su izquierda (cuando esté frente a las escaleras).

Dirección
Machiel Vrijenhoeklaan 175, La Haya (frente al restaurante De Haagsche Beek)

Llegar en transporte publico:
Desde la estación Central: autobús 24 – bájese en la parada de Kijkduinse straat / Machiel Vrijenhoeklaan – camine 500 metros.
Desde la estación Hollands Spoor: tranvía 1 al centro de la ciudad, traslado al autobús 24.

Mas información y fotos: Stroom Den Haag.

¿Cuál es tu lugar favorito en los Países Bajos? ¿O lo más loco de la cultura neerlandesa? ¡Háganos saber en los comentarios!

También puede interesar: La Haya: La capital judicial del mundo

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas