30 C
La Haya

La Reina Máxima visita Pakistán en nombre de la ONU

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

La Reina Máxima hablará en defensa de pakistaníes que aún no tienen acceso a servicios financieros y se centra entre otras cosas en los servicios para mujeres…

Su Majestad la Reina Máxima visitará Pakistán del lunes 25 al miércoles 27 de noviembre como defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA), informa un comunicado de prensa del gobierno neerlandés. La Reina discutirá el progreso del acceso a los servicios financieros para mejorar la posición económica de los pakistaníes.

Foto Hassan Wassim

La reina Máxima visita Pakistán por invitación del gobierno. Es un seguimiento de la visita de la ONU en febrero de 2016. El 21% de los adultos en Pakistán tiene una cuenta bancaria, en 2014 era del 13% (Global Findex). A pesar de este aumento, 99 millones de pakistaníes aún no tienen acceso a servicios financieros como un banco o cuenta de ahorros, seguros, préstamos, pensiones o métodos de pago digital. Esto limita sus posibilidades de desarrollo. Se refiere particularmente a personas en situaciones de pobreza, mujeres, pequeñas empresas y personas en áreas agrícolas remotas.

La reina Máxima se centra, entre otras cosas, en la importancia de los servicios financieros para las mujeres. Solo el 7% de ellas tiene una cuenta bancaria. La recopilación de datos basada en el género es necesaria para comprender sus necesidades específicas de acceso y uso. Otra forma de conectar a más personas es digitalizar los pagos del gobierno, como los beneficios sociales. Además, ofrecen grandes posibilidades para la banca simple, por ejemplo a través de un teléfono móvil. Para poder hacer esto de manera segura y eficiente, también se necesitan cambios en las regulaciones para garantizar la privacidad, entre otras cosas.

La reina Máxima tendrá conversaciones en Islamabad con, entre otros, socios internacionales de desarrollo, representantes del sector de tecnología financiera y Reza Baqir, el gobernador del Banco Estatal de Pakistán. También se planean conversaciones con el presidente Arif Alvi y el primer ministro Imran Khan. Desde 2009, la reina Máxima, como defensora especial de la ONU, se ha comprometido a hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos, incluidos los grupos de bajos ingresos y las pequeñas y medianas empresas, y así aumentar sus posibilidades de desarrollo económico y social.

Traducido de un comunicado de prensa del gobierno neerlandés. Foto encabezado: Rijksoverheid.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas