30 C
La Haya

El último lobo escapa de Bélgica; gran denuncia sigue

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Mientras el último lobo escapó de las tierras belgas, los grupos ecologistas que representan al lobo se enojan. Denunciarán directamente los hechos ante las autoridades europeas y pronto tomarán más medidas.

El sitio de noticias de Bélgica VRT informa que la organización de interés de lobos ‘Welkom Wolf’ (neerlandés por ‘bienvenido lobo’) recibió ayer un informe sobre el lobo llamado «August». Se habría visto a las 4.15 de la tarde, en la hora pico, cuando cruzó el Grote Baan en el pueblo belga de Helchteren. Según Jan Loos de ‘Welkom Wolf’, el informe es confiable. «El lobo fue visto en un lugar donde cruza regularmente el Grote Baan. Un lugar que, en principio, no es conocido por el público en general. Según Jan Loos, no es normal que el lobo muestre este comportamiento a plena luz del día. Una posible explicación podría ser los yates a presión que la Agencia de Naturaleza y Bosques permite en el hábitat del lobo. Jan Loos lo encuentra muy mal. «El lobo vive en un área que solo es administrada por el gobierno y, sin embargo, no pueden brindarle la paz y la tranquilidad necesarias mientras Europa lo requiere».

El movimiento está tomando medidas para denunciar la violación con las autoridades europeas, y está considerando denunciar también a las autoridades flamencas locales. Según el guardia forestal local, la caza se realizó solo en buena consideración con la naturaleza. El lobo que fue visto ayer, es presumiblemente el último lobo que residía actualmente en Bélgica.

Foto: Michael Mazzone

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas