30 C
La Haya

Educación neerlandesa de huelga: un resumen

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Mientras que la gente en La Haya se está acostumbrando a las protestas últimamente, hoy los Países Bajos se ven sorprendidos por nuevas protestas: los maestros están de huelga. Después de que fracasaron las negociaciones entre los organismos del gobierno y los sindicatos, llevan su descontento a las calles.

El periódico neerlandés Trouw, informa que en todo el país hay manifestaciones de maestros en huelga. Se llevó a cabo una marcha de protesta en Rotterdam y Venlo, lo que provocó un gran atasco de trafico. Decenas de miles de maestros se pararon en la Plaza Dam en Amsterdam, y en La Haya también hubo una manifestación grande. La reportera educativa del Trouw, Amber Dujardin, caminó entre los maestros que se manifestaban en La Haya. Dijo que; “el ambiente era agradable, la gente es militante, no viciosa. Pero noté que estaban llenos de frustración.»

La oposición política esta de acuerdo. La líder del partido socialista neerlandés, Lilian Marijnissen, cree que hay suficiente dinero. Según ella; «los maestros no deben dejarse engañar por nada más», y que «no dejaremos de tomar medidas hasta que haya soluciones estructurales». En La Haya, como se ve en el tweet a continuación, los maestros protestaron irónicamente con minitractores, imitando las recientes huelgas de agricultores.

Más imágenes especiales de Rotterdam, donde los maestros tomaron el icónico puente de la ciudad:

En la plaza frente al edificio del parlamento hay una casa de vidrio, donde se llevan a cabo entrevistas con políticos. Los maestros hoy dejan su trabajo y se manifiestan porque exigen más dinero y apreciación de la política. Se trata principalmente de dinero estructural para aumentar los salarios. Según los maestros, la bolsa de dinero que el ministro responsable Arie Slob está sacando es insuficiente, añade el periódico Reformatorisch Dagblad.

Foto: Clem Onojeghuo

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas