30 C
La Haya

Cientos de kilos de drogas se hunden en el caribe tras operación neerlandesa

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos informa que ha interceptado drogas por tercera vez en poco tiempo, pero la mayoría se hundió al mar caribe:

El ‘Groningen’ (de la foto), un buque patrullero en alta mar operado por las fuerzas navales neerlandesas, ha interceptado un transporte de drogas por tercera vez en poco tiempo, informa una noticia del Ministerio de Defensa de los Países Bajos. La cantidad de contrabando se estimó en alrededor de 350 kilos. La mayoría se ha hundido, según el informe. La operación tuvo lugar el 3 de noviembre, pero en interés de la investigación, el Ministerio de Defensa lo ha publicado esta semana.

Un avión de la Guardia Costera descubrió un barco sospechoso, una lancha motora del llamado tipo ‘go-fast’, en una ruta conocida de contrabando. El helicóptero a bordo del Groningen despegó para recopilar información. Cuando notaron el helicóptero, los contrabandistas intentaron tirar una gran parte de la mercancía al mar caribe. Siguieron a los contrabandistas en lanchas motoras con un equipo combinado de la Guardia Costera de los Estados Unidos y las fuerzas navales neerlandesas. Detuvieron a los sospechosos y lograron pescar una pequeña parte de las drogas del mar.

Los sospechosos y las drogas han sido entregados a la Guardia Costera de los EEUU para su enjuiciamiento. El Groningen es la base de operaciones de las fuerzas navales neerlandesas en el hemisferio occidental desde abril 2019. Las operaciones contra las drogas son uno de los principales deberes del Ministerio de Defensa de los Países Bajos en el Caribe. En octubre, el barco también interceptó dos veces un transporte de drogas. Además de las operaciones antidrogas y servicios humanitarios, el buque patrullero también se despliega para tareas de guardacostas como las operaciones de rescate, la detección de la pesca ilegal y los delitos ambientales.

La lancha motora de los contrabandistas (Fuente: Ministerio de Defensa)

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas