30 C
La Haya

Gobierno neerlandés crea confrontación europea en nombre de ‘los 4 tacaños’

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Los llamados ‘cuatro tacaños’; Suecia, Austria, Dinamarca y los Países Bajos resisten el nuevo presupuesto para la Unión Europea:

El primer ministro neerlandés Mark Rutte está posiblemente creando un conflicto europeo defendiendo su posición con el nuevo presupuesto plurianual para la Unión Europea. En una carta confidencial obtenida por el periódico neerlandés Volkskrant, Mark Rutte y los presidentes de Suecia, Dinamarca y Austria exigen que el presupuesto de la UE se congele exactamente al 1.00 por ciento del ingreso nacional bruto europeo (INB, una medida del tamaño de la economía europea).

Con esa posición, los cuatro países se dirigen a una confrontación con los otros países de la UE, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, quienes consideran que el límite de gasto del 1% no es realista, según el periódico.

Una decepción para los «cuatro tacaños», como son llamados en Bruselas, es que Alemania (el mayor donante de la UE) no está entre ellos. Según los involucrados, la canciller Merkel no quiere poner su firma porque considera que el 1.00 por ciento es demasiado rígido. Mantiene sus manos libres para un compromiso que resulta ser más costoso, informa el Volkskrant. Normalmente Alemania si es parte del grupo mas ahorrador, conocido en inglés como los ‘Frugal Five’.

Hace casi 3 semanas, ya publicamos que el gobierno holandés fue criticado por la UE en respecto a su presupuesto.

Contenido patrocinado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas