29 C
La Haya

Las 2 pruebas obligatorias para viajar a los Países Bajos: La PCR y la prueba rápida

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Debido a la cantidad de preguntas que recibimos después de la rueda de prensa de ayer sobre el toque de queda, hoy aclaramos el otro aspecto de las nuevas medidas: las 2 pruebas obligatorias para viajar. Para todos los pasajeros que llegan a los Países Bajos en avión o barco, ahora es obligatorio llevar 2 pruebas negativas: Una PCR y una prueba rápida de antígenos.

Resumen de medidas sanitarias

Como viajero de un país de alto riesgo, debe mostrar 2 resultados negativos cuando viaja a los Países Bajos. Casi todos los países ahora cuentan como «país de alto riesgo». Se puede encontrar la lista de los llamados «países seguros» en el sitio web del gobierno neerlandés (en inglés).

Los resultados de las pruebas obligatorias nunca reemplazan otras medidas sanitarias, como las restricciones europeas de entrada o la cuarentena.

  • La PCR negativa es obligatoria cuando viaja a los Países Bajos desde el extranjero; en avión, barco, tren internacional o, autobús. También si está solo en tránsito. Tiene que hacer la prueba en las 72 horas antes de llegar a los Países Bajos.
  • La prueba rápida de antígenos es obligatoria cuando viaja a los Países Bajos en avión o en barco. Tiene que hacer la prueba en las 4 horas antes de embarcar el avión o barco.

Documentos requeridos para entrar a los Países Bajos

Si va a los Países Bajos, es posible que le soliciten los siguientes documentos:

  • Un resultado negativo de la prueba PCR.
    El resultado negativo de la prueba es obligatorio para todos los viajeros. Consulte los requisitos para el resultado de la prueba PCR.
  • Un resultado negativo de una prueba rápida (de antígenos).
    A partir del 23 de enero de 2021, el resultado negativo de la prueba rápida de antígenos es obligatoria para todos los viajeros que llegan a los Países Bajos (en avión y en barco).
  • Una declaración sobre la prueba negativa, firmada e impresa, cuando viaja desde fuera de la Unión Europea. Puede encontrar la declaración aquí.
  • Una declaración sobre su salud, rellenada antes de embarcar al avión. Esta declaración esta disponible en español (PDF).

También puede mostrar el resultado de ambas pruebas digitalmente, por ejemplo, en su teléfono móvil. Se permiten declaraciones en español (y también en neerlandés, inglés, francés, alemán, italiano o portugués).

Si tiene que hacer una escala (o tránsito) en otro país, la aerolínea solo le controla ambas pruebas en el país de salida. Si no tiene que salir del aeropuerto durante la escala, en principio no tiene que hacer otra prueba rápida durante la escala. Para estar más seguro, debe consultar la aerolínea.

¿Donde puedo hacer las pruebas?

La prueba PCR y la prueba rápida de antígenos se pueden hacer en varios sitios en el país de salida. Las pruebas siempre tienen que cumplir con las condiciones mencionadas en las paginas del gobierno. Si no es posible hacer la prueba rápida en el país de salida, podría hacerla también en un país de transito.

Nunca es posible hacer las pruebas después de llegar a los Países Bajos, porque no le dejarían entrar. Si busca una prueba PCR para salir de los Países Bajos, podría usar: Spoedteststraat.nl.

¿Tiene más preguntas sobre las medidas en los Países Bajos? ¿Podemos mejorar algo en este articulo? ¡Háznoslos saber en los comentarios!

Foto por Lucas Vasques.

Contenido patrocinado

1 COMENTARIO

  1. Hola, la informacion es incompleta, tambien se admite una sola prueba PCR si tiene menos de doce horas, la verdad es que la pruena de antigenos tiene poca fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas