30 C
La Haya

El Rijksmuseum presenta una exposición sobre la esclavitud

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El principal museo de Ámsterdam, el Rijksmuseum, presenta la exposición Slavernij (esclavitud) desde el 12 de febrero hasta el 30 de mayo 2021 (imagen: Rijksmuseum).

La esclavitud es una parte esencial de la historia de los Países Bajos. Con esta exposición, el Rijksmuseum se centra por primera vez en la esclavitud durante el período colonial.

10 historias verdaderas

Durante el período colonial, las personas se convirtieron en propiedades y objetos privados. La exposición destaca la vida de 10 personas que vivieron durante esta época. Son historias sobre vivir en esclavitud, pero también sobre su aprovechamiento.

El período colonial en 4 continentes

La exposición cubre el período colonial neerlandés desde el siglo XVII hasta el siglo XIX. Abarca la esclavitud en Surinam, Brasil y el Caribe, con el papel de la Compañía de las Indias Occidentales (WIC). También cubre la historia colonial neerlandesa en Sudáfrica y Asia, donde la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (VOC) operaba. El resultado es, según el Rijksmuseum, una amplia perspectiva geográfica y al mismo tiempo una perspectiva muy neerlandesa, que nunca antes ha sido mostrada en un museo nacional.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas