30 C
La Haya

Scheveningen se queda sin gran fogata de Nochevieja este año

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El ayuntamiento de La Haya duda si quiere permitir otra vez una fogata. El alcalde dice que no es probable:

El alcalde de La Haya Johan Remkes escribe en una carta al ayuntamiento que probablemente no se organice la gran fogata de Nochevieja en Scheveningen (La Haya) este año. La solicitud del permiso no está en orden, los organizadores no han podido contratar un seguro y los servicios de emergencia tienen dudas. El municipio de La Haya es crítico con el evento anual de la fogata porque, como puede ver en el vídeo a continuación, el año pasado una de las dos fogatas realmente se salió de control. El vídeo fue publicado por la Junta de Seguridad Neerlandesa hace un mes, quien tuvo que investigar cómo el evento se salió de control, dejando a los propietarios locales con miles de euros en daños, en algunos casos.

Según el periódico Volkskrant, los partidos políticos aún no están de acuerdo. «Parece que están echando la culpa a los constructores y todas las personas que han disfrutado de una buena tradición durante décadas», responde el concejal Arjen Dubbelaar en el periódico. Según él, las fogatas seguras y controladas hacen que haya mas paz en los barrios en Nochevieja. Tiene miedo de que La Haya tenga un Año Nuevo problemático si no se permite que las fogatas continúen.

La fogata del año pasado fue una experiencia aterradora para muchos visitantes, y según los expertos, el pueblo de Scheveningen tuvo suerte, con otras condiciones de viento, la fogata del año pasado hubiera sido mucho peor. Legalizaron las fogatas en los años 80 para poder controlarlas. Antes de esto, la tradición de La Haya fue una especie de noche libre para todos y muy difícil tanto para la policía como para los bomberos, generalmente con incendios y disturbios en toda la ciudad.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas