30 C
La Haya

Nuevo sistema para donación de órganos en los Países Bajos: ¿Cómo funciona?

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Lo que deberías saber de la nueva ley de donantes de órganos y el llamado ‘donorregister’ en los Países Bajos, un resumen:

Nueva ley de Donantes de Órganos en los Países Bajos

La nueva ley cubre a las personas en los Países Bajos de 18 años o más que están registradas como residentes en un municipio neerlandés. En el nuevo Registro de Donantes, eres donante automáticamente a menos que te opongas. Esto se debe a que se pueden salvar otras vidas y para prevenir decisiones difíciles en el último momento. La nueva Ley de Donantes de Órganos entra en vigencia el 1 de julio de 2020.

¿Qué sucede si no elijo?

Si no haces nada antes del 1 de julio de 2020, recibirás una carta donde se pregunta si deseas registrar tu elección. Si no respondes, recibirás una segunda carta seis semanas mas tarde. Si no se toma ningún acción, automáticamente aparecerás como donante de órganos (‘sin objeciones a la donación de órganos’ ) en el registro.

¿Qué significa ‘Sin objeciones a la donación de órganos’?

‘Sin objeción a la donación de órganos’ significa eres donante de órganos. El médico del hospital discutirá esto con tu familia o pareja. Si tu familia está absolutamente segura de que no querías ser donante y puede demostrarle esto al médico, entonces no te convertirás en donante. Por lo tanto, es importante que tu pareja y tu familia sepan de tu elección, y que esté confirmado en el registro.

¿Importa mi nacionalidad?

No importa de donde eres. Esta ley es aplicable a todas las personas mayores de 18 años registradas como residentes en los Países Bajos, en cualquier municipio.

¿Por qué los cambios?

La nueva ley toma en cuenta a las personas que desean evitar la donación por razones religiosas. También está diseñado para evitar decisiones difíciles a la familia del fallecido, y obviamente para salvar tantas vidas como sea médicamente posible.

Mas información en el ‘Donorregister‘, sitio web oficial en inglés y neerlandés

Foto: Zhen Hu

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas