30 C
La Haya

La chimenea sigue ardiendo. ¿Pero por cuanto tiempo?

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Mientras el controvertido debate sobre la biomasa se desata, la estufa de leña todavía está encendida. ¿Cuánto tiempo se permitirá eso?

El periódico neerlandés Trouw informa que el gobierno neerlandés no quería prohibir la estufa de leña y las chimeneas, pero se tuvieron que tomar medidas para reducir la contaminación y las molestias causadas por la quema de leña. Ahora hay un sistema para prevenir molestias. Todos, desde propietarios de casas hasta funcionarios municipales y gerentes de hospitales, pueden registrarse en el sitio web del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (rivm.nl ‘Stookalert’), para recibir un mensaje cuando no se recomienda la quema de leña.

Estrictas reglas para estufas nuevas

Pero el gobierno está haciendo más: se establecen requisitos más estrictos para las estufas de leña, según las nuevas directivas europeas. Entrarían en vigencia en 2022, pero el gobierno decidió adelantarlos: a partir del 1 de enero, las nuevas estufas deben cumplir con las estrictas reglas. La razón de esta aceleración es la influencia de Bélgica y Alemania. Estos países son más progresivos en el enfoque de las estufas de leña, por lo que se temía una corriente de estufas obsoletas desde el sur y el este hasta el mercado neerlandés.

La biomasa es un elemento controvertido en la política ambiental neerlandesa. En lugar de quemar gas para obtener energía, se utiliza una gran cantidad de madera que de otro modo se tiraría. A pesar de que no está quemando combustibles fósiles, los expertos siguen debatiendo si el medio ambiente realmente se está beneficiando.

La quema de madera en casas lleva esencialmente el mismo problema según los expertos, pero hay una gran diferencia en el daño ambiental entre las formas antiguas y nuevas de quemar leña. Los expertos esperan que el gobierno neerlandés ajuste sus políticas a este hecho.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas