30 C
La Haya

Hospital de Emergencias activado por la Fiebre de Lassa en los Países Bajos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

La Fiebre de Lassa de Lassa en los Países Bajos: No hay riesgo de infección para la sociedad neerlandesa, ni para los pacientes, visitantes y empleados, informa el Ministerio de Defensa.

El médico con Fiebre Lassa que fue atendido en el Centro Médico Universitario de Leiden (LUMC) murió anoche. Un colega directo de este médico de Sierra Leona también está infectado con Fiebre Lassa. Ayer, este médico fue transportado a los Países Bajos bajo estricto aislamiento. En el Centro Médico Universitario (UMC) de Utrecht, el paciente ingresó en el Hospital de Emergencias del Ministerio de Defensa neerlandés. No hay riesgo de infección para pacientes, visitantes ni empleados, informa el Ministerio de Defensa.

El Hospital de Emergencias tiene una capacidad médica garantizada a corto plazo para albergar grupos de víctimas militares y civiles en caso de accidentes y desastres. Este hospital especial es una colaboración entre los Ministerios de Defensa, Salud Pública, Bienestar y Deporte y el Centro Médico Universitario de Utrecht (UMC).

Los médicos probablemente están infectados por el tratamiento del mismo paciente en un hospital de Sierra Leona. Mas personal sanitario neerlandés trabaja en el hospital de Sierra Leona. El personal que ha estado en contacto con los dos pacientes con Fiebre Lassa ahora también han sido repatriados. Llegaron a los Países Bajos con un vuelo especial. La atención brindada en el hospital de Sierra Leona ha sido asumida por otros médicos, por lo que la atención allí está garantizada de la mejor manera posible. 

Investigación de Contacto

Con la Fiebre de Lassa hay pocas posibilidades de que las personas se infecten entre si. Pero la enfermedad puede terminar muy mal. Es por eso que el Servicio Municipal de Salud (GGD) y el Instituto Nacional para la salud y el medio ambiente (RIVM) han aclarado quién ha estado en contacto con estos pacientes. Estas personas (los llamados contactos) deben registrar la temperatura dos veces al día e informarlo al GGD. Las personas solo son contagiosas con los demás si ellas mismas también tienen síntomas, según el ministerio. Esta detección temprana de contactos significa que hay pocas posibilidades de que el virus se propague en los Países Bajos. 

Fiebre de Lassa

El virus de La Fiebre da Lassa se encuentra principalmente en partes de África occidental. Ciertos ratones pueden transmitir el virus. Además, el virus a veces se puede transmitir de persona a persona. La mayoría de las personas no tienen quejas ni síntomas después de ser infectadas, pero otras personas pueden tener síntomas muy graves.

La Fiebre de Lassa es una enfermedad de declaración obligatoria, de tipo A. Esto significa que el gobierno neerlandés coordina el tratamiento. Varios centros médicos universitarios neerlandeses están preparados para la recepción, detección y atención de pacientes que pueden tener Fiebre Lassa. Si se sospecha Fiebre Lassa, los pacientes serán llevados a uno de estos centros médicos para su examen y tratamiento de forma aislada.

Traducido de un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de los Países Bajos. Foto: Ministerio de Defensa.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas