30 C
La Haya

El Salvador otorga la Medalla al Mérito Diplomático en La Haya

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

La Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en categoría plata, fue otorgada al ex-Secretario de la Corte Internacional.

El ex–Secretario de la Corte Internacional de Justicia, el belga Philippe Couvreur, recibió la Medalla al Mérito Diplomático a través de la Representación Diplomática y Consular de El Salvador en el Reino de los Países Bajos, el 18 de noviembre de 2019.

Según un comunicado de prensa de la embajada salvadoreña, el país razonó en el Acuerdo correspondiente “Que el Excelentísimo Señor Philippe Marie A. J. Couvreur, durante su servicio profesional por casi cuatro décadas en la Corte Internacional de Justicia como Secretario de la misma, promovió tanto en los ámbitos académicos como jurisprudencial, el legado profesional del Ilustre “Dr. José Gustavo Guerrero”, último Presidente del Tribunal Permanente de Justicia Internacional y primer Presidente de la Corte Internacional de Justicia, exaltando de tal manera, la perpetua contribución al Derecho Internacional de uno de los internacionalistas más destacados que ha heredado la República de El Salvador al mundo entero.”

La ceremonia de condecoración tuvo lugar en la ciudad de La Haya, el marco de la Mesa Latinoamericana de la Sociedad de Witte, oportunidad en la que el señor Couvreur brindó una conferencia magistral titulada “La Corte Internacional de Justicia ante el mundo de hoy: logros, desafíos y papel de la Secretaría”, dirigida a jueces de la Corte, cuerpo diplomático acreditado en La Haya y representantes de Organismos Internacionales. 

El Embajador Agustín Vásquez Gómez, al entregar la Medalla en representación del Gobierno de El Salvador destacó, el privilegio de otorgar dicho reconocimiento a un hombre de influencia mundial en el derecho internacional, diplomático extraordinario, jurista destacado y amigo de El Salvador, por el inmenso legado de trabajo, dedicación y conocimiento que construyó, durante casi cuatro décadas de esfuerzo y compromiso, en diferentes puestos dentro de la Secretaría de la Corte Internacional de Justicia, promoviendo a través de dicha labor, entre distintas generaciones de internacionalistas y devotos del derecho internacional, el legado intelectual del Juez José Gustavo Guerrero.

También puede interesar: La Haya, la capital judicial del mundo.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas