30 C
La Haya

Dimite el embajador de Bolivia en los Países Bajos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Dimite el embajador de Bolivia en La Haya, e insta a la «pronta reconciliación» de la población.

El embajador de Bolivia en los Países Bajos, Enrique Eduardo Rodríguez Veltzé, anunció en Twitter que renuncia a su cargo como embajador. Agrega que la violencia no debería tener lugar en una democracia, y que espera por la vida y la dignidad de su país. Se resignación sigue a otras de altos cargos en el gobierno de Bolivia, después del golpe de estado.

El embajador había llamado previamente por el fin de la violencia en su país en otros tuits.

Renuncia un día después de que el ex presidente Evo Morales informó a través de Twitter que su vida fue salvada por el presidente de México Manuel López Obrador, en un rescate en avión del ejercito mexicano para sacar a Evo Morales de Bolivia después del golpe de Estado.

La polarización dentro de Bolivia, la violencia que ha provocado y la incertidumbre que ha creado es muy preocupante. Morales dice que es víctima de una conspiración con raíces tanto dentro como fuera de su país. «Pronto volveré con mayor fuerza y energía», tuiteó. Según la revista británica Times, la respuesta internacional a estos eventos está dividida. Líderes de izquierda como Maduro, el recién elegido presidente de Argentina, Alberto Fernández, el cubano Miguel Díaz-Canel e incluso el líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, dicen que Morales fue derrocado por un golpe militar. Donald Trump y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dicen que fue Morales quien minó repetidamente la democracia de su país.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas