30 C
La Haya

Dejar salir los gatos a la calle es ilegal, según juristas

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

¿Sale tu gato a la calle? Según juristas en el periódico de hoy, es ilegal:

Permitir que los gatos salgan a la calle es ilegal. Esto afirman dos juristas en el periódico Trouw de hoy. Se basan en las leyes europeas para la protección de la naturaleza. El gato doméstico es uno de los exterminadores mas grande del mundo, según los investigadores. Dejarlos salir a la calle no solo es perjudicial para la naturaleza, según los juristas, es ilegal.

Los Países Bajos están obligados por leyes europeas a proteger ciertas especies y sus hábitats y a limitar las posibles amenazas. Los juristas aseguran que si alguien esta dispuesto a demandar al gobierno neerlandés por no proteger eficientemente estas especies y sus habitas, podría tener éxito.

Incluso sin cazar, los gatos pueden dañar las poblaciones. La mera presencia de un gato puede causar tanto estrés a las aves que, por ejemplo, se reproducen de forma limitada y alimentan menos a sus crías. Los gatos también pueden infectar a las aves con una enfermedad que les es letal. Finalmente, los gatos domésticos a veces se cruzan con gatos salvajes y de esta manera se disminuye la población de gatos salvajes.

Foto: James Fitzgerald

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas