30 C
La Haya

Curiosidades neerlandesas: La Pirámide de los Países Bajos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

¿Sabias que existe una pirámide en los Países Bajos? Te llevamos a verla:

La llamada Pirámide de Austerlitz es una pirámide de 17 metros alto, hecha de tierra y construida por soldados del ejercito de Napoleon en 1804, en uno de los puntos más altos de la provincia de Utrecht. En la parte superior de la pirámide hay un obelisco de piedra colocado en 1894.

La historia de la Pirámide de los Países Bajos

En esta ubicación central en los Países Bajos, el general francés Auguste de Marmont estableció un campamento militar (Camp d’Utrecht) en 1804, para preparar un conflicto con el enemigo británico. Satisfecho con el poder militar del nuevo ejército y contra el aburrimiento de sus soldados, De Marmont hizo que los soldados construyeran un monumento de tierra y césped en el otoño de 1804, inspirado en la pirámide de Giza que De Marmont había visto en 1798 durante la campaña egipcia de Napoleón. Incluso la superficie escalonada expuesta por la erosión fue imitada. La construcción tomó 27 días. La colina piramidal tenía 36 metros de altura y en la parte superior un obelisco de madera de 13 metros de altura. El conjunto se llamaba el Monte Marmont o Marmontberg en neerlandés.

La Pirámide de Austerlitz

Visitar la Pirámide

Varias agencias gubernamentales, en colaboración con el gobierno francés, decidieron preservar el monumento. En el año 2000 renovaron el conjunto, con el bosque circundante, con el resultado de que la «pirámide» debajo del obelisco de piedra se volvió a ver. «La Pirámide de Austerlitz» debe sus visitantes principalmente a la zona boscosa, y los diversas restaurantes con sus grandes terrazas.

El sitio cuenta con parking gratis y durante la temporada de invierno (hasta el 4 de abril), el parque solo abre los domingos desde las 10 de la mañana hasta las 1800 de la tarde.

Cuando: horario (solo domingos durante el invierno)
Donde: Zeisterweg 98, 3931 MG Woudenberg, provincia de Utrecht, Países Bajos.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas