30 C
La Haya

Consorcio japonés se hace cargo del último gigante energético neerlandés

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Las empresas japonesas se hacen cargo de la última compañía energética que todavía estaba en manos neerlandesas.

El periódico ‘Trouw’ informa que las compañías neerlandesas Shell y PGGM también hicieron un intento, pero el nuevo propietario de Eneco es de Japón. Un consorcio liderado por la empresa automotriz y energética Mitsubishi paga 4100 millones de euros por todas las acciones del proveedor neerlandés de energía. El dinero va a 44 municipios neerlandeses, los accionistas de Eneco, principalmente Rotterdam y La Haya.

La dirección de Eneco es positiva sobre un futuro con Mitsubishi, y los sindicatos FNV y CNV también están satisfechos. Ruud Cornelisse, gerente del sindicato FNV dice en el periódico Trouw que: “Mitsubishi ha estado trabajando con Eneco como proveedor durante años y, por lo tanto, conoce bien la compañía. Con esta venta, se garantiza el empleo, las condiciones de trabajo y las pensiones para los 4500 empleados neerlandeses, alemanes y belgas«.

Otras grandes compañías energéticas neerlandesas ya han sido compradas por gigantes internacionales (Nuon y Essent). El nuevo propietario de Eneco dice que está comprometido con los objetivos ecológicos de Eneco. El periódico ‘Reformatorisch Dagblad‘ informa que hasta 2022, Eneco invertirá al menos mil millones de euros en energía renovable, principalmente en proyectos eólicos. Estas inversiones se realizarán principalmente en los Países Bajos, pero también en Bélgica y Alemania.

Foto: Science in HD

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas