30 C
La Haya

Conducir bajo la influencia del alcohol será más castigado en los Países Bajos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El gobierno neerlandés está tomando nuevas medidas para castigar el conducir bajo la influencia del alcohol. Los conductores imprudentes no solo corren el riesgo de perder sus licencias de conducir, sino también de cárcel.

Aquellos que conducen después de tomar algunas bebidas alcohólicas pronto se arriesgarán a un castigo severo en su primera condena. Pronto, el juez le quitará su permiso para conducir directamente cuando el juez lo considere correcto. Esto significa que alguien pierde directamente su licencia de conducir después de un juicio, a pesar de cualquier apelación. Es una de las medidas adoptadas por el Ministro neerlandés Grapperhaus (Justicia y Seguridad) para tomar medidas más estrictas y efectivas contra los conductores que están bajo la influencia del alcohol. El objetivo es mejorar la seguridad del tráfico. Todo esto está incluido en un proyecto de ley que se envió hoy en consulta en nombre del Ministro Van Nieuwenhuizen (Infraestructura y gestión del agua). También esta semana, el Senado aprobó una legislación que hace posibles sanciones más altas por conducir bajo los efectos del alcohol. A partir del 1 de enero de 2020, la pena máxima por alcohol en el tráfico aumentará de 3 meses a 1 año.

Prohibición legal de conducir

El ministro Grapperhaus quiere continuar aún más. El juez también tendrá la opción de imponer una prohibición judicial de conducir por un máximo de cinco años. Grapperhaus va un paso más allá al abordar a los delincuentes de tráfico que regularmente ignoran las reglas. Por ejemplo, los piratas de carretera que han sido condenados por conducir sin una licencia (válida) de conducir o que, sin embargo, salen a la carretera durante la prohibición de conducir. Como medida más fuerte, las personas que ignoran su prohibición de conducir corren el riesgo de ser encarcelados.

Volver a tomar clases de conducir

Si la denegación del permiso de conducir o una prohibición legal de conducir dura dos años o más, el conductor perderá automáticamente su licencia de conducir. Luego debe tomar el examen de conducir nuevamente. Con esto, Grapperhaus quiere sobre todo enfrentar a los infractores de tráfico más firmes, y esto no solo tiene que ver con conducir bajo la influencia del alcohol.

Traducido de un informe del gobierno neerlandés. Foto: Ministerio de Justicia y Seguridad de los Países Bajos.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas