30 C
La Haya

100 kilómetros por hora: Correr menos por el medio ambiente en los Países Bajos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

La única solución que quedó en la mesa: limitar la velocidad. 100 kilómetros por hora será la velocidad máxima en todo los Países Bajos…

El gobierno neerlandés reducirá la velocidad máxima a 100 kilómetros por hora, en todo el país. Entre las 7 de la tarde y las 6 de la mañana, ir a 130 kilómetros por hora sigue siendo posible en las carreteras donde ahora es la norma. La coalición decidió esto hoy y los detalles seguirán el miércoles, según el periódico neerlandés Volkskrant. El periódico agrega que esta decisión se tomó después de meses de debates, discusiones, asesoramiento legal y más sesiones de lluvia de ideas. «Limitar la velocidad máxima era la única opción que quedó en la mesa para abordar nuestros problemas actuales a corto plazo»

Klaas Dijkhoff, del partido politico VVD, dice en el periódico Trouw que no está contento con los planes, pero según él es «bueno lo que sucederá». Sugiere que una reducción en el límite de velocidad en las autopistas puede reducir los niveles de nitrógeno. “No es divertido. Debemos evitar que la construcción de casas y carreteras se derrumbe «. El líder de D66, Rob Jetten, habla de medidas sensatas a corto plazo que ofrecen espacio para la vivienda.

El gobierno neerlandés ha estado luchando con una llamada «crisis de nitrógeno». Después de un intento por ayudar al medio ambiente, los constructores y los agricultores se indignaron y protestaron masivamente en La Haya. Debido a que limitar la construcción o la agricultura no son medidas fáciles, la velocidad máxima es ahora la primera víctima.

Protestas masivas en La Haya (Foto: El Observador Holandés)

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas