30 C
La Haya

Los Países Bajos patrocinan hoy la CAS 2021, una cumbre climática por videoconferencia

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El gobierno de los Países Bajos patrocina hoy una cumbre climática por internet. La Cumbre de Adaptación al Clima (CAS 2021) se celebra hoy y mañana. Los participantes que asisten por videoconferencia son gobiernos de todos los continentes, líderes empresariales, alcaldes, organizaciones internacionales, universidades y representantes de la juventud.

El primer ministro neerlandés Mark Rutte en Twitter: «La crisis ambiental es cada vez más visible, con grandes implicaciones sociales y económicas para cientos de millones de personas. Necesitamos adaptarnos a los efectos que ya estamos sintiendo. Esto no solo es necesario, también son las bases para una recuperación económica sostenible».

Patrocinado por los Países Bajos

En el Acuerdo Climático de París los países desarrollados acordaron que deben ayudar a los demás para adaptarse al cambio climático. Los Países Bajos quieren realizar este propósito y por eso patrocinan la primera Cumbre de Adaptación al Clima (CAS). El objetivo es acelerar la aplicación de medidas que reduzcan los efectos perjudiciales de las condiciones climáticas extremas. Quieren inspirar y ofrecer solucionas reales para mostrar como podemos lograr un futuro más sostenible.

El presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández en CAS 2021 - Países Bajos
El presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández

Los líderes mundiales apoyan los objetivos

Más de treinta líderes mundiales expresaron hoy su apoyo a los objetivos de la cumbre. Esto debería provocar que nuestro estilo de vida sea más resistente a los efectos del cambio climático, como inundaciones, lluvias torrenciales y sequías. El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Africano de Desarrollo prometieron invertir más dinero para la adaptación climática en los próximos años.

La canciller alemana Merkel y el presidente francés Macron también prometieron invertir más dinero en la adaptación climática. El primer ministro Rutte prometió que los Países Bajos seguirán invirtiendo la mitad de toda la financiación climática en adaptación. También asistieron otros altos mandatarios como el primer ministro británico, Johnson, el viceprimer ministro chino, Han Zheng, y John Kerry, representando el gobierno estadounidense. Kerry dijo que EE.UU. volverá con humildad a la lucha contra el cambio climático, lamentando que su país estuvo ausente por un tiempo.

Si quieren ver los eventos o saber más, pueden visitar su canal en Youtube: CAS TV.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas