30 C
La Haya

La reina Máxima destaca la importancia de las criptomonedas

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Su majestad la reina Máxima participó ayer en una videoconferencia del Foro Económico Mundial (FEM). Como defensora especial de la ONU para las finanzas inclusivas, destacó la importancia de las monedas digitales. Hablaron sobre las criptomonedas y la tecnología que hay detrás; la cadena de bloques (blockchain).

Una criptomoneda estable

En una sesión interesante Máxima habló sobre la historia del Banco Central de Ámsterdam. El florín, la moneda histórica de los Países Bajos, sería una de las primeras stablecoins (Stablecoin: una criptomoneda diseñada para minimizar la volatilidad del precio). El Banco Central de los Países Bajos tiene interés en crear su propia criptomoneda estable. La Oficina Económica y Comercial de España en La Haya también publicó un informe sobre estos planes: Divisa digital del banco central en Países Bajos. La perspectiva del DNB.

La reina estaba muy bien informada sobre las criptomonedas. Mencionó los problemas actuales de la tecnología, como la velocidad y la escalabilidad de las cadenas de bloques (blockchains). Destacó también la importancia de la tecnología para los pobres y las ventajas que podría tener. La UNSGSA (la oficina de la reina) publicó que las criptomonedas de los bancos centrales tienen la potencial de «transformar la forma en que las personas usan el dinero en todo el mundo».

Los riesgos de las criptomonedas

El valor de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum sigue batiendo marcas, pero invertir en dichas monedas todavía se considera un riesgo. Sin embargo, la tecnología que hay detrás (la cadena de bloques) a lo mejor ya está cambiando los sistemas financieros del mundo. Si estás considerando invertir en criptomonedas, siempre debes hacer tu propia investigación.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas