30 C
La Haya

¿Por que todo el mundo habla de Rutger Bregman?

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El filósofo neerlandés Rutger Bregman esta conquistando el mundo. ¿Cual es su idea?

Primero logró indignar a la élite mundial en el Foro Económico Mundial en Davos; «1500 aviones privados volaron hasta aquí para escuchar al señor David Attenborough, explicando cómo nos estamos cargando el planeta,» dijo. Según el joven filósofo; «casi nadie menciona el verdadero problema: la evasión de impuestos,» y añadió «que es como si estuviera en una conferencia de bomberos y no esta permitido hablar de agua.«

«Tenemos que hablar de impuestos, eso es. Todo lo demás es una gilipollez»

Otro momento apreciado por las redes, es cuando entra en una pelea con Tucker Carlson en una entrevista no emitida de Fox News.

Utopia para realistas

¿Pero cual es la idea? El objetivo no es solo sorprender a la élite y asustar a los evasores de impuestos. Su libro mas vendido y traducido se llama «Utopía para realistas«, y es un ensayo a favor de la renta básica universal, una semana laboral de 15 horas, y un mundo sin fronteras.

Bregman también aboga por la necesidad de tener una utopía. Aunque el mundo es en muchos aspectos mejor que nunca, es importante tener algunos objetivos positivos para el futuro.

Para los interesados recomendamos:

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas