30 C
La Haya

¿Nunca mas esperar en un atasco? Estudiantes neerlandeses nos dejarán volar

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Equipos de la Universidad Técnica de Delft participan en un concurso para dejarnos volar:

¿El futuro del transporte?

Para poder volar ahora, tenemos que viajar al aeropuerto para embarcar en un avión. Dos equipos de la Universidad Técnica de Delft (TU) en los Países Bajos quieren cambiar esto. La semana que viene presentarán máquinas voladoras que no requieren aeropuerto ni pilotos y llevarán a solo un pasajero.

El Hermes II de la startup Talaria (foto a continuación) y el Silverwing S1 (foto encabezado) son participantes en un concurso patrocinado por Boeing. Hay un premio principal de 1 millón de dolares y hay premios por el diseño más silencioso y la máquina voladora más pequeña para sola una persona.

‘Un dispositivo personal de movilidad aérea’

En febrero del próximo año, los participantes del concurso ‘GoFly‘ deberían poder mostrar una máquina ultra compacta y silenciosa que despegue como un helicóptero y que pueda transportar a un solo pasajero una distancia de 30 kilómetros, es un poco mas que la distancia entre Rotterdam y La Haya.

El concurso no es para diseñar taxis voladores, con un conductor al lado de los pasajeros, dicen los organizadores. «Hoy miramos al cielo y decimos:» allí va un avión». El desafío ahora es desarrollar una máquina de la que diremos en el futuro «allí está volando alguien». Una persona puede sentarse detrás de la palanca de control, pero las reglas del concurso también permiten controlar el dispositivo desde el suelo, con un muñeco como pasajero.

Video del Silverwing

https://www.facebook.com/flysilverwing/videos/286485578908725/

Talaria cree que el Hermes II puede desplegarse en áreas de difícil acceso, como montañas y selvas, pero también en áreas metropolitanas donde las carreteras de tráfico se obstruyen. Como en Sao Paulo, donde ya se existe un servicio de taxi con helicópteros entre las diferentes partes de la ciudad. «Tales vuelos son perfectos para el Hermes II», dicen los fundadores. El prototipo del Silverwing S1 puede transportar 90 kilogramos de carga, a una distancia de 60 kilómetros con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Un obstáculo que el Silverwing S1 y el Hermes II tienen que superar antes de que puedan entrar al mercado no es técnico, sino de naturaleza legal. La ley aún no permite estos ‘dispositivos personales de movilidad aérea’.

También puede interesar: Los mejores buscadores de vuelos (normales)

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas