30 C
La Haya

Los neerlandeses tacaños: Países Bajos fuertemente criticado por la Comisión Europea

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

La Comisión Europea critica fuertemente a los Países Bajos y los acusa de una actitud «demasiado ajustada» con el dinero. ¿Es tan tacaña la política financiera neerlandesa?

Un informe del periódico neerlandés Volkskrant explica que la Comisión Europea no tiene buenas palabras sobre los planes del Ministerio de Finanzas neerlandés. «La Haya cobra los derechos de importación que los Países Bajos recaudan para la UE como pago a Bruselas.» Si bien se trata de dinero que legalmente pertenece a la UE. «Entonces estás verdaderamente libre de Dios» (‘Van God Los’- una expresión neerlandesa que significa estar loco), dice el máximo funcionario de la Comisión Europea de Asuntos Presupuestarios (un neerlandés, por casualidad) sobre esta contabilidad creativa, en el periódico neerlandés.

Según la Comisión, los beneficios de la UE son muchas veces mayores que los costos: el mercado interno europeo proporciona a los Países Bajos casi un 10 por ciento más de ingresos nacionales, o once veces más de lo que paga a la Unión. Todos los países se benefician de la UE, los contribuyentes netos mucho más que los receptores netos como punto de referencia para el mercado interior. El puerto de Rotterdam es uno de los más grandes del mundo porque es la puerta de entrada a Europa. La Comisión destaca que durante la crisis económica se estableció el actual presupuesto plurianual de alrededor del 1% de la RNB de la UE (2012-2013). Ahora que el crecimiento ha regresado y el dinero está retrocediendo en los estados miembros, un aumento en el presupuesto de la UE no es absurdo.

Con partes traducidos del periódico neerlandés Volkskrant. Foto: Sara Kurfess.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas