30 C
La Haya

Los inviernos se están volviendo más suaves en los Países Bajos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

Los inviernos serán un poco más cálidos y habrá menos posibilidades de inviernos helados en los Países Bajos.

Esta imagen del satélite ‘Copernicus Sentinel-2’ muestra Amsterdam y los lagos IJmeer y Markermeer cubiertos por una fina capa de hielo. Los Países Bajos son famosos por sus tulipanes pero también por el patinaje sobre hielo. La imagen fue tomada el año pasado, pero según los meteorólogos, el hielo se está volviendo cada vez más escaso.

Una posible consecuencia del cambio climático es que los Países Bajos no ven el hielo que solían ver. El Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI) califica los inviernos con un índice: los que obtienen puntajes superiores a 100 se consideran fríos. Entre 1901 y 1980, hubo siete inviernos por encima de 200, es decir, muy fríos.

La última vez que el índice superó la marca mágica de 100 fue en 1997. De hecho, esta fue también la última vez que el clima fue lo suficientemente frío como para organizar el ‘Elfstedentocht’: una carrera de patinaje de 200 km entre 11 ciudades en el norte del país. En 2014, por primera vez desde que comenzaron las mediciones, el índice cayó a cero.

El invierno actual tampoco será tan frío, con temperaturas suaves y pocas posibilidades de una blanca Navidad. Debería ser un poco más cálido de lo normal, y la temperatura normal durante el día estaría entre 5 y 7 grados.

Mas sobre la cultura invernal de los Países Bajos: Curiosidades neerlandesas: Diversión invernal en pistas de hielo

Foto: ESA

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas