30 C
La Haya

Google apuesta por las escuelas neerlandesas

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El 70% de las escuelas primarias en los Países Bajos, trabajan con portátiles y software de Google. Pero no es solamente una obra de caridad. Están creando clientes para la vida...

‘Google Education Trainer’

El diario neerlandés Volkskrant, informa hoy sobre las ventajas, y desventajas del desarrollo tecnológico en las escuelas primarias. «La educación está en línea con la filosofía de Google», dice en el diario Grainne Rietveld, responsable en Google de programas educativos en el norte de Europa. «No nos cuesta mucho hacer que el software esté disponible de forma gratuita».

En escuelas neerlandesas, muchos alumnos trabajan con ‘Google Chromebooks’, propiedad de la escuela. Por lo general, las lecciones de Google son impartidas por profesores capacitados como «Google Education Trainer», con un curso en línea de Google.

«Google es una empresa»

«No deberíamos pensar que Google es un benefactor que hace todo esto para mejorar la educación», dice el profesor de medios y sociedad digital de la Universidad de Utrecht, José van Dijck. “Google es una empresa. El software es gratuito pero pagamos con los datos».

Las escuelas piensan con demasiada facilidad: qué gran sistema, lo presentamos, piensa Van Dijck. “Pero los datos son como el oxígeno para Google. La compañía puede desarrollar otros productos basados ​​en datos de estudiantes. Creo que la conciencia crítica ha penetrado muy mal en las escuelas.»

Para los jóvenes

Google tiene un interés especial en los jóvenes, porque los jóvenes son importantes clientes de sus tecnologías. El 70 por ciento de las escuelas primarias en los Países Bajos ya trabajan con portátiles y software de la compañía Google. En los Estados Unidos el desarrollo ya está más avanzado. Google también es el jugador más grande en el mercado allí, con Microsoft, Apple e incluso Facebook apostando también por productos educativos.

En general, los portátiles son muy bien recibidos por los propios alumnos. Aunque algunas escuelas han decidido prohibirlos, y llevar una educación libre de tecnología.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas