30 C
La Haya

El ejército de los Estados Unidos aumenta su presencia en los Países Bajos

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

El ejército de los Estados Unidos utilizará a los Países Bajos como un centro estratégico y logístico para, entre otras cosas, los ejercicios cerca de la frontera rusa.

Según un informe del Ministerio de Defensa neerlandés, el ejército estadounidense está aumentando la presencia de su ejercito en en los Países Bajos y Europa con ‘ubicaciones dinámicas de almacenamiento y mantenimiento’.

La base en Eygelshoven (‘Army Prepositioned Stocks’)

El ejercito de los Estados Unidos responde de esta manera a la situación impredecible en la frontera oriental del territorio de la OTAN. Los Países Bajos también juegan un papel en el aumento de la movilidad estadounidense, porque la base militar llamada ‘Army Prepositioned Stocks’ en el pueblo de Eygelshoven (provincia de Limburgo) está aumentando en tamaño e importancia. Eso fue respaldado hoy por las fuerzas armadas de los Estados Unidos y los Países Bajos con una firma.

El general Kees de Rijke

Ejercicios en la región fronteriza con Rusia

El equipo estadounidense en Eygelshoven cambiará con más frecuencia y se puede implementar dentro de 48 horas, según el informe. Anteriormente solo había almacenamiento a largo plazo en la base. El ejercito estadounidense también usará su material con más frecuencia para hacer ejercicios en la región fronteriza con Rusia, por eso habrá más movimientos y necesitan más mantenimiento del equipo.

Mas empleo para la región

Como resultado, se crearan 150 a 220 puestos de trabajos técnicos y logísticos en Eygelshoven. Debe estar funcionando a mediados de 2020.

El ejército estadounidense quiere poder tener material rápidamente en Europa si la situación internacional lo exige. El rediseño del almacén en el sur de los Países Bajos hace posible apoyar al ejercito estadounidense, según el informe.

«La elección de Eygelshoven y la buena cooperación subrayan los buenos contactos entre las organizaciones de defensa estadounidenses y neerlandesas», según el general Kees de Rijke. Añadió que los Países Bajos es un buen centro logístico desde un punto de vista estratégica militar en caso de conflictos inesperados en Europa.

Fotos: Ministerio de Defensa, Países Bajos

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas