30 C
La Haya

Curiosidades neerlandesas: El Castillo de los Rothschild en Utrecht

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

No, no es una historia de Walt Disney. Es un castillo de la familia Rothschild y lo puedes visitar en los Países Bajos:

La Historia del ‘Castillo de Haar’

El Castillo de Haar (en neerlandés: Kasteel de Haar) es el castillo más grande de los Países Bajos y fue construido en el año 1892 sobre las ruinas de un castillo neogótico. A finales del siglo XIX, el heredero de las ruinas se casó con una baronesa de la familia Rothschild. La familia súper rica financió una restauración completa de las ruinas y convirtió el sitio en el maravilloso castillo que es hoy en día. El famoso arquitecto del Rijksmuseum y la Estación Central de Amsterdam, Pierre Cuypers, fue contratado para la restauración. Trabajó en este proyecto durante 20 años (de 1892 a 1912).

El Castillo hoy en día

El interior del castillo está decorado de tal manera que parece una iglesia católica romana. Está amueblado con muchas obras de las colecciones de Rothschild, incluidas hermosas porcelanas antiguas de Japón y China. Una obra maestra es de la mujer de un shōgun de Japón. Solo queda uno más en el mundo, que se encuentra en un museo en Tokio. Muchos turistas japoneses vienen al castillo para admirar esta obra, que también viene de la colección de Rothschild.

La nobleza ha vendido el castillo a la fundación ‘Kasteel de Haar’, manteniendo el derecho de pasar un mes por año en el castillo. La sociedad neerlandesa ‘Natuurmonumenten’ (para protección de la naturaleza) compró la finca circundante de 400 hectáreas. Un amplio programa de restauración del castillo y los jardines se inició en 2001 y se completó en 2011.

Ver el castillo

El Castillo de Haar cuenta con un sitio web en español, donde puedes ver el horario de apertura, y cómo llegar. La dirección es ‘Kasteellaan 1’, en el pueblo de Haarzuilens, provincia de Utrecht.

También puede interesar: 6 razones por las que los Países Bajos están entre los mejores destinos para 2020 de Lonely Planet.

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas