30 C
La Haya

6 razones por las que los Países Bajos están entre los mejores destinos para 2020 de Lonely Planet

- Publicidad -

Cultura neerlandesa

¿Por qué visitar los Países Bajos en el 2020? ¡No puedes perderte estos lugares, actividades y eventos en 2020!

Lonely Planet ha incluido a los Países Bajos en su lista de los mejores destinos de viaje en 2020. La verdad es que no nos sorprende mucho. Hay muchas cosas que hacer en los Países Bajos y especialmente en el 2020. Destacamos las 6 razones por que la revista de viaje Lonely Planet elige a los Países Bajos para el 2020, desde los eventos especiales como Eurovisión en Rotterdam hasta disfrutar de la tranquila belleza natural de las Islas Frisias.

75 años de libertad

En el 2020 hace 75 años que los neerlandeses fueron liberados de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Conmemorarán esto con exhibiciones especiales, eventos y festivales de liberación durante todo el año.

El Día de la Liberación (el 5 de mayo) es una gran fiesta cada año, pero se celebrará aún más en el 2020. Una forma especial de experimentar estos eventos: Tome la Ruta de la Liberación y siga los pasos de los valientes que liberaron los Países Bajos y al resto de Europa. Visite el famoso «puente demasiado lejos» en Arnhem y participe en el llamado ‘Sunset March‘ en Nijmegen, una caminata en homenaje a los caídos soldados en un puente que también es una obra de arte. Todas las noches al atardecer, al menos un veterano, hace el Sunset March.

El Corazón Verde: Paraíso escondido

Rodeado por las grandes ciudades del oeste de los Países Bajos (también conocido como la ‘Randstad’), encontrarán el llamado ‘Groene Hart’ (El Corazón Verde), un lugar perfecto para los amantes de los paseos a pie, en bicicleta o en barco. El Corazón Verde es un auténtico oasis de tranquilidad y espacio. Aquí, puedes visitar El Valle Del Queso, la region en la que se elabora el famoso queso Gouda. Todo está interconectado por rutas de ciclismo, senderos, canales, ríos y lagos y cuentan con varias posibilidades para alquilar una bicicleta, velero o yate.

El Mercado de Quesos en Gouda

Aventuras en las Islas Frisias

islas frisias

Las Islas Frisias en el norte de los Países Bajos son únicas y fueron elegidas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Las cinco islas neerlandesas tienen su propia ecología, cultura y ambiente, con mucho que hacer durante todo el año. Desde el bullicioso festival cultural de  ‘Oerol ‘ a principios de verano hasta amplias playas en las que podrás pasear y tomar el aire en otoño e invierno, las Islas Frisias valen la pena durante todo el año.

Foto: Las Islas Frisias por satélite de la NASA

Cuando la marea está baja, se puede caminar sobre el fondo del Mar Frisio. Hacer una visita guiada es muy recomendado, y una de las mejores maneras de experimentar la naturaleza del norte de los Países Bajos:

Actividad en Las Islas Frisias: Caminar sobre el fondo del mar

Eurovisión en Rotterdam

¡Doce puntos para Holanda! Gracias a la victoria del artista neerlandés Duncan Laurence en la edición del año pasado, Rotterdam tiene el honor de organizar el Festival de la Eurovisión este año. Rotterdam es una ciudad extraordinaria que ofrece un ambiente urbano y una mezcla de arquitectura innovadora y excelente arte y cultura. En resumen, no es solo un gran lugar para los fanáticos de Eurovisión, sino también una ciudad que vale la pena visitar si o si.

Rotterdam ya está cambiando de color:

https://twitter.com/2020Rotterdam/status/1199944217688231937

Nación de ciclistas

Los Países Bajos cuentan con más bicicletas que habitantes. Los neerlandeses tomarán su bicicleta en cada oportunidad que tengan. No hay mejor manera de sumergirse en la cultura neerlandesa que subirse a una bicicleta. Es la nación ciclista más grande del mundo. Con más de 35 000 kilómetros de rutas para ciclistas, el ciclismo es el medio de transporte perfecto para explorar el país.

Es posible alquilar una bicicleta en casi todas las estaciones de tren del país, y hay mucho mas proveedores de bicicletas de alquiler normales y eléctricas en casi todas las ciudades.

Las bicicletas ‘del tren’

Un país igual de grande que una ciudad

Lo mejor de todo es que, debido a que todas las distancias son cortas en los Países Bajos, puedes viajar de un extremo del país al otro en poco tiempo. Desde la vibrante ciudad universitaria de Groningen en el norte, hasta la capital de Limburgo en el sur, Maastricht, todo está al alcance de la mano. ¿Dónde más puedes relajarte en un albergue ecológico rodeado por naturaleza, sumergirte en la vida nocturna de la gran ciudad e ir a dar un paseo en bicicleta a través de los pólderes verdes y pueblos atractivos en unas vacaciones? Los Países Bajos tienen una de las mejores redes ferroviarias del mundo con excelentes conexiones a otros destinos europeos. ¡Viajar por los Países Bajos es muy fácil!

¿Cuál es tu destino neerlandés favorito? ¿Por qué planeas venir a los Países Bajos? ¡Háganos saber en los comentarios!

También puede interesar: Cómo conseguir los mejores vuelos a los Países Bajos

Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -banner

Últimas entradas